Datos personales

El mejor educador de la region, deportista, artista, hogareño. Me gusta la buena vida, el ajedrez y la buena mesa.

lunes, 9 de junio de 2008

Estilos de aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Profesora Carolina Jorquera



Luego se haber realizado el cuestionario de estilos de aprendizaje elaborado por David Kolb, en donde se evalúa la forma que uno aprende y se relaciona con ideas y situaciones cotidianas de la vida, me he dado cuenta que mi forma de desenvolverme en los aprendizajes es de manera activa, involucrándome sin prejuicios y forma total con nuevos desafíos, sin embargo estos desafíos deben ser de corto plazo ya que el interés por ellos son relativamente breves, por lo cual otros desafíos ocupan mi atención.

Dentro de este cuestionario se puede apreciar que mi falencia esta en el modelo teórico, por lo cual tareas que requieran de mayor tiempo o de investigación me aburren, fatigando y cambiando mi estado de animo, extrañando la acción en mis actos.

Dentro del modelo activo aparecen ciertas características la cual comparto, como por ejemplo que la labor a realizar debe contener emoción, drama o crisis y otras que por otro lado no me hacen sentido, como el hecho de tener que trabajar de manera grupal, esto por que cuando la labor es grupal me gusta que mi punto de vista prevalezca, pero al no tener dominio teórico se me dificulta el poder exponer ciertos puntos los cuales a mí me hacen sentido, obligándome a permanecer al margen de ciertas opiniones.





Eduardo Andrés Cerda Arias

No hay comentarios: